PUBLICIDAD

Nacional

Saldrá Biden de México por el AICM

Según el itinerario, el demócrata y su comitiva despegarán de la terminal Benito Juárez a las 17:52 horas

Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 10:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aunque cumplió con el gesto diplomático de llegar a México por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no regresará a esa terminal para tomar su avión de regreso a casa.

De acuerdo con el programa difundido anoche por el Gobierno norteamericano, el mandatario y su esposa Jill Biden abordarán el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el itinerario, el demócrata y su comitiva despegarán de la terminal Benito Juárez a las 17:52 horas, con destino a la Base Andrews de la Fuerza Aérea Estadounidense, ubicada en Maryland.

El programa de la Cancillería mexicana también confirma que la delegación de EU saldrá desde "la Base Aeréa Militar No. 19 del AICM"

El domingo, Biden aterrizó en el AIFA, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos recorrieron las instalaciones de la terminal ubicada en el Estado de México, a bordo del vehículo blindado conocido como "La Bestia".

En el trayecto, el tabasqueño explicó a Biden la importancia "política" de haber llegado a ese aeropuerto, la polémica que rodeó su construcción y la cancelación del que se edificaba en Texcoco "sobre un lago".

Esa misma noche, el Air Force One fue trasladado al AICM y resguardado en el hangar presidencial, en espera de ser abordado este martes por Biden y los funcionarios que lo acompañan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search