Nacional

Sacuden a Reynosa disputas del narco

Las células del crimen organizado arreciaron esta semana su narcoguerra en esa frontera

Reforma

domingo, 27 enero 2019 | 06:34

Reynosa.- Las células del crimen organizado arreciaron esta semana su narcoguerra en esta frontera al multiplicar las venganzas con ejecuciones y arrojando cadáveres destazados en la vía pública.

El martes, fue arrojado un degollado en la carretera a Río Bravo, a la altura de la Colonia López Portillo, luego de una madrugada de enfrentamientos entre los grupos delictivos rivales, que disputan la plaza de Reynosa.

El jueves, un hombre fue ejecutado y arrojado su cuerpo al interior de la brecha 102 de la carretera Río Bravo-Reynosa, adjudicándose el asesinato una célula delictiva mediante una cartulina dejada a un lado del cuerpo.

Ante esto, rivales respondieron el viernes dejando un tambo negro en una gasolinera de la Colonia Paseo de las Flores con un cuerpo cercenado en sus extremidades.

Ayer aparecieron dos cuerpos de sujetos ejecutados en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, confirmaron fuentes ministeriales.

Desde la noche del viernes y madrugada de ayer, se registraron enfrentamientos entre grupos armados rivales, que en los últimos días arreciaron sus venganzas arrojando ejecutados con narcomensajes en cartulinas.

Los tiroteos y persecuciones de anoche y durante la madrugada se intensificaron pese a la intervención de la Policía Estatal y el Ejército.

El hallazgo de los dos cuerpos en el libramiento fue reportado a las 7:06 horas al teléfono de emergencias 911 por conductores que pasaban por el lugar.

Tras recibir la alerta del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), la Policía Ministerial acudió al lugar, justo en el libramiento Sur a la altura de la caseta de cobro, kilómetro 7.5.

Allí estaban ya agentes estatales acordonando el área y se observaban dos cuerpos sin vida.

El primero de ellos vestía sólo bermuda azul, sin playera y estaba amarrado de pies y manos, cubierto del rostro con una playera; el segundo estaba envuelto en plástico y había diversos casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros.

Los elementos ministeriales solicitaron el apoyo de servicios periciales y los agentes de investigación para que fueran ellos quienes procesaran el lugar de intervención.

El Fiscal de la Unidad General de Investigación de turno acudió a dar fe y a las 9:00 horas ordenó a peritos el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para las autopsias de ley.

close
search