PUBLICIDAD

Nacional

Sacarán a 32 familias mexicanas de Kiev

Es por las tensiones que se vive entre Ucrania y Rusia

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 15 febrero 2022 | 11:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Debido a la tensión que se vive entre Ucrania y Rusia, 32 familias mexicanas solicitaron ser desalojadas por la Embajada de México de Kiev.

"He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado", informó el Canciller Marcelo Ebrard.

"Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero".

Ayer, la Embajada mexicana notificó a las 98 familias de connacionales que radican en Ucrania que el Gobierno de México está en posibilidades de trasladar al sur de ese país, a la ciudad de Ivano-Frankivsk, a quien así lo desee.

"La Embajada asumirá los gastos de traslado hacia el suroeste del país, así como los costos básicos de alimentación y hospedaje por un plazo de 7 días, en principio, así como de regreso a Kiev luego de ese lapso", indicó a los connacionales.

"Las personas no residentes en Kiev que estén interesadas en ser desplazadas, deberán trasladarse al punto de reunión en la capital ucraniana que será dado a conocer el martes 15 de febrero".

La Embajada agregó que de ser necesario la permanencia en el suroeste del país podría extenderse e incluso se podría realizar un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

"Las personas a ser desplazadas por la Embajada serán únicamente de nacionalidad mexicana y sus cónyuges e hijos", aclaró.

"Los instamos a priorizar los objetos que lleven con ustedes. Les solicitamos que cada persona lleve consigo únicamente una maleta de tamaño mediano".

La Embajada pidió a los interesados que lleven consigo su pasaporte vigente, además de otra documentación relevante como son comprobante de vacunación, tarjetas de residencia, recetas médicas que amparen la portación de medicamentos controlados, en su caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search