PUBLICIDAD

Nacional

Rodean a AMLO maestros de la CNTE

El mandatario recibió un pliego petitorio con demandas de los docentes, entre otras defensa de derechos laborales, democracia sindical y mejores salarios

Alejandro Mendoza
Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 11:54

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al término de la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con una concentración de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores de las secciones 9 de la Ciudad de México y 18 de Michoacán se encontraban frente a la Estela de Luz, mientras el mandatario salía del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde encabezó la ceremonia cívica.

El presidente López Obrador abordó su vehículo Jetta afuera de la Puerta de los Leones, acceso principal al Bosque de Chapultepec, y al dirigirse a la avenida Paseo de la Reforma fue rodeado por maestros de la disidencia del Magisterio.

Los maestros de la CNTE gritaban consignas, mientras el equipo de la Ayudantía de Presidencia intentaba abrir paso al vehículo. A trompicones, algunos maestros le entregaron un pliego petitorio con sus demandas, entre otras defensa de derechos laborales, democracia sindical y mejores salarios.

El presidente abrió la ventanilla del vehículo y aceptó saludar y que le tomaran fotos algunos maestros; posteriormente pudo continuar su camino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search