Dos hombres ingresaron por la fuerza al domicilio de la periodista
Ciudad de México— Dos sujetos ingresaron por la fuerza ayer al domicilio de la periodista Lydia Cacho, robaron material periodístico y mataron a una perra que cuidaba la vivienda.
La organización Artículo 19 dio a conocer los hechos que se registraron a las 18:30 horas, en Puerto Morelos, Quintana Roo, luego de que los individuos rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma.
"Artículo 19 exige a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Feadle, se cumplan las garantías de no repetición, se garantice su seguridad y su vida en todo momento y se sancione a los responsables de estos hechos", demandó.
"Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión".
Según lo reportado, los sujetos robaron una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con "información de alto interés público relacionada con casos de pederastia".
Además, destruyeron objetos como retratos familiares y ropa interior.
"Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero
"Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde", escribió Cacho en Twitter sobre los hechos.