Nacional

Roban casa de Lydia Cacho y envenenan a sus mascotas

Dos hombres ingresaron por la fuerza al domicilio de la periodista

Reforma

lunes, 22 julio 2019 | 20:53

Ciudad de México— Dos sujetos ingresaron por la fuerza ayer al domicilio de la periodista Lydia Cacho, robaron material periodístico y mataron a una perra que cuidaba la vivienda.

La organización Artículo 19 dio a conocer los hechos que se registraron a las 18:30 horas, en Puerto Morelos, Quintana Roo, luego de que los individuos rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma. 

"Artículo 19 exige a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Feadle, se cumplan las garantías de no repetición, se garantice su seguridad y su vida en todo momento y se sancione a los responsables de estos hechos", demandó.

"Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión".

Según lo reportado, los sujetos robaron una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con "información de alto interés público relacionada con casos de pederastia".

Además, destruyeron objetos como retratos familiares y ropa interior.

"Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero

"Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde", escribió Cacho en Twitter sobre los hechos. 

close
search