PUBLICIDAD

Nacional

Roban armas a GN en Chihuahua; llegan al CJNG

El Presidente reveló que armas robadas a la Guardia Nacional en conflicto de la presa La Boquilla, en Chihuahua, llegaron a manos del CJNG

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

lunes, 12 abril 2021 | 13:04

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador reveló que armas robadas a la Guardia Nacional en conflicto de la presa La Boquilla, en Chihuahua, llegaron a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El comandante de la zona militar actuó de manera muy responsable porque, en vez de reprimir, decidió no enfrentar a la multitud. Y no solo eso, de manera muy responsable, antes de entregarles la presa que estaba custodiada, desarmó a todo el personal"

"Salen, entre la gente a la presa, toman la presa y y afortunadamente no hay enfrentamiento, pero se pierden unas armas de la Guardia Nacional", comentó el Mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo agregó que hace unos 20 días en un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, se halló el armamento sustraído en Chihuahua.

"Hace poco, hace como 20 días hay un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, por Puerto Vallarta. Y se decomisa armamento y resulta que se encuentra en armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa en La Boquilla"

Detalló que en la disputa por el agua hubo gente vinculada a la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera, "El Mencho".

"O sea, no puede uno ser tan categórico pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco, en la delincuencia, del grupo de Jalisco (CJNG)", refirió López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search