Nacional

Roban a Bienestar 20 mdp

Los recursos se envían a los estados a través de empresas de traslado de valores

Agencia Reforma

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Bienestar denunció el robo de 20 millones de pesos de recursos destinados a diversos programas sociales.

Los robos se reportaron en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Ariadna Montiel, subsecretaria de la dependencia, indicó que los robos se presentaron a pesar de que el dinero ha sido enviado a los estados a través de empresas especializadas en el traslado de valores.

“Primero explicar que el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi”, apuntó.

“En el operativo de adultos mayores hemos tenido siete eventos, asaltos directos al operativo, sólo en uno estando los adultos mayores. Ha sido en los traslados”.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que, debido a los hechos delictivos la dependencia solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para algunas entidades, y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en otras.

“Quiero aquí reconocer que hay un esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, los municipios, los gobiernos estatales y en el caso la Policía Federal, hoy la Guardia Nacional y el Ejército también, en Durango y Chihuahua el Ejército se hace cargo de apoyarnos en los traslados”, señaló.

Montiel dio a conocer que en Chiapas se registró el fallecimiento de un policía comunitario durante uno de los operativos del programa.

“Al descender la avioneta sucedió este hecho, porque el recurso se traslada por todas las vías: por lancha, por avioneta, por caballo, caminando, para tocar todas las zonas lejanas del país”, detalló.

close
search