Roban 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato

Un comando irrumpió en una camioneta presuntamente clonada de la línea Aeroméxico en el área de maniobras de la terminal aérea

Reforma
jueves, 04 abril 2019 | 11:25
Reforma

Guanajuato— Un comando irrumpió en el área de maniobras del Aeropuerto Internacional del Bajío para robar alrededor de 20 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares, que serían transportados en una aeronave a la Ciudad de México.
De acuerdo a versiones de personal de la terminal aérea, hombres armados llegaron a bordo de una camioneta presuntamente clonada de la línea Aeroméxico y esperaron hasta la llegada del dinero.
El atraco ocurrió a las 21:00 y 23:00 horas, cuando en el Aeropuerto Internacional del Bajío las operaciones son constantes.
De acuerdo con testimonios, una camioneta de valores del servicio Panamericano con un cargamento de 20 millones de pesos llegó hasta la zona de operaciones de la terminal aérea para dejar el dinero en una unidad de arrastre, que a su vez ingresaría el dinero en una aeronave.
Cuando los custodios trataron de depositar el dinero en la unidad, los sujetos, con el rostro cubierto con capuchas, irrumpieron y los obligaron a entregar el cargamento.
Los delincuentes obtuvieron el botín y emprendieron la huida derribando una cerca del Aeropuerto.
A pesar de que se montó un operativo con la participación de elementos del Ejército, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, hasta esta madrugada no se había reportado la detención de personas.
Las operaciones de transporte de dinero se realizan en el Aeropuerto Internacional del Bajío al menos una vez al mes, de acuerdo a personal.
Debido al atraco, la terminal suspendió operaciones por al menos un par de horas.
Esta mañana, autoridades aeroportuarias informaron que la camioneta clonada utilizada por los delincuentes fue hallada con parte del botín robado, aunque no se ha dado a conocer la cifra encontrada.
La Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación 34864.
Autoridades locales también informaron de manera preliminar que cerca del Aeropuerto Internacional del Bajío encontraron una motocicleta y una camioneta tipo Suburban de color oscuro, que presuntamente participaron en el atraco.