PUBLICIDAD

Nacional

Rinden protesta consejeros nacionales del PAN

Los delegados aprobaron también agilizar la afiliación al partido

Mayolo López
Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 19:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El grueso de los panistas que formarán parte del Consejo Nacional rindió protesta durante una insípida asamblea nacional en el que brilló por su ausencia el debate.

Por Tamaulipas, figuró en la lista el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, considerado prófugo de la justicia.

La reforma a los estatutos y al Programa de Acción Política fueron aprobados vía fast track, sin asomo de la menor discusión.

La integración del Consejo Nacional cobra relevancia porque ese órgano, con la reforma aprobada por unos dos mil delegados, podría elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, si es que dos terceras partes de los consejos estatales lo solicita a la Comisión Permanente.

Marko Cortés, dirigente nacional, tomó la protesta a los casi 300 correligionarios que integrarán el Consejo, aunque esté conformado por 400, con los consejeros exoficio.

Conforme a la explicación de un consejero, el órgano es notoriamente afín al dirigente actual, lo cual deja de manifiesto que con toda facilidad podría elegir a cualquiera de sus allegados; de hecho, en los trabajos de la asamblea cobró fuerza la versión de que el diputado Jorge Romero aspirará al relevo de Cortés a mediados de 2024.

"Los que están apoyando a la dirigencia son los que tienen el control del padrón en los estados. Espero que no lleguen al extremo de querer usar a este Consejo para elegir al próximo presidente", previno la fuente consultada.

Los delegados aprobaron también agilizar la afiliación al partido, de suerte que será "inmediata", con el empleo de cualquier dispositivo electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search