PUBLICIDAD

Nacional

Rinde AMLO minuto de silencio a víctimas de Covid

El Mandatario federal acudió al patio central de Palacio Nacional para rendir este homenaje y escuchar el toque de silencio.

Reforma

domingo, 09 agosto 2020 | 13:25

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un minuto de silencio en Palacio Nacional en honor a las víctimas de la pandemia de Covid-19 en el País.

En punto de las 12:00 horas, el Mandatario federal acudió al patio central de Palacio Nacional para rendir este homenaje y escuchar el toque de silencio.  

"Es domingo, van a ser las 12, pero tengo que bajar al patio central para rendir homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia. Mandar un abrazo caluroso, fraterno a sus familiares y alentar a los médicos y enfermeras", expresó López Obrador.

Asimismo, comentó que este es el mejor homenaje que se le puede rendir a quienes han fallecido por la pandemia y dijo que es algo que ha causado mucho dolor y tristeza en el País.

"Es triste todo lo que ha sucedido, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho y lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos venido trabajando desde que inició la pandemia, hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo", afirmó.

El Presidente agregó que hasta ahora su Gobierno ha ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos para enfrentar al Covid-19 y que se han contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la Salud.

"Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, porque ya no hay corrupción, derroches en el Gobierno, hay austeridad republicana. Tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search