PUBLICIDAD

Nacional

Revocan a Morena candidatura en SLP

El aspirante morenista violó la ley al postular su reelección por un partido diferente

Agencia Reforma

viernes, 16 abril 2021 | 20:54

Agencia Reforma | Xavier Nava Palacios

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía de la ciudad de San Luis Potosí, postulado por Morena.

De acuerdo con medios locales, el órgano jurisdiccional determinó de forma unánime que el aspirante morenista violó la ley al postular su reelección por un partido diferente al que lo llevó a la presidencia municipal, en este caso el PAN y Movimiento Ciudadano.

Con la resolución del Tribunal también quedó sin efectos la inscripción del resto de plantilla que encabeza Nava Palacios.

Derivado de una queja presentada por el PRI, que impugnó la candidatura de Nava por no buscar la reelección en el cargo con los mismos partidos que lo llevaron al poder, los magistrados dieron un plazo de  72 horas a Morena para sustituir al candidato y los demás aspirantes a regidores.

Luego de conocer el fallo, Nava convocó a sus simpatizantes a protestar contra la decisión de los magistrados. Anunció una marcha que saldrá del Centro de Artes hacia la Plaza de Armas de la capital potosina

"Todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search