PUBLICIDAD

Nacional

Revive interés de mexicanos por viajar a Europa

Viajeros incrementaron hasta en 100% sus reservas de viajes a capitales europeas como París y Madrid

Nallely Hernández
Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 06:54

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- De cara al cierre del año, los viajeros mexicanos incrementaron hasta en 100 por ciento sus reservas de viajes a capitales europeas como París y Madrid.

De acuerdo con datos de Despegar, en ambos casos las reservaciones a estos destinos aumentaron entre enero y septiembre de este año respecto a 2021 muy por arriba de ciudades de Estados Unidos como Orlando, Las Vegas y Nueva York.

Incluso, la ciudad de la Gran Manzana sólo reportó un crecimiento de 15 por ciento anual, según los datos de la plataforma de viajes.

Otro destino que reportó un mayor interés por parte de los viajeros mexicanos es Bogotá, Colombia, con un incremento en reservaciones de 100 por ciento, ubicándose como el único destino en Latinoamérica entre los cinco preferidos fuera del País.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, acotó que las cifras reflejan la recuperación del turismo hacia el exterior por parte de los mexicanos.

"En este año observamos un gran interés de los mexicanos por viajar a destinos nacionales y también al extranjero, tan sólo en diciembre detectamos un crecimiento de 15 por ciento en búsquedas de viajes a destinos internacionales en comparación con un mes habitual de temporada baja", señaló el directivo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre enero y julio de 2022 los viajes internacionales crecieron 172 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

"Se estima que entre junio y julio de 2022 se registraron 207 millones de llegadas internacionales, más del doble que en los mismos meses del año pasado.

"Esta recuperación es reflejo de la fuerte demanda reprimida de viajes internacionales, especialmente en junio y julio, que constituyen la temporada estival del hemisferio norte", detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search