Nacional

Revisará comisión fondo anticrimen

Una de las principales novedades es que el criterio de población pasará de 40 a 15 por ciento

Reforma

jueves, 24 enero 2019 | 22:03

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) acordó la creación de una comisión para revisar los criterios y formula de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante la tercera sesión extraordinaria del CNSP, se convino que dicha comisión esté integrada inicialmente por representantes de 11 estados.

Éstos son Aguascalientes, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

REFORMA publicó hoy que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública modificó los criterios de distribución del (FASP) para 2019.

La finalidad es priorizar el reparto de recursos con base en los problemas de cada estado y los resultados anticrimen.

Una de las principales novedades es que el criterio de población pasará de 40 a 15 por ciento.

Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, dijo en entrevista que la comisión se abocará a revisar la fórmula, con miras a hacer eventuales modificaciones.

"Va haber una reunión de gobernadores, donde se va revisar precisamente exactamente eso y cómo se puede de alguna manera arreglar o compensar", expresó.

"Me parece que lo importante es que lleguen los recursos a los estados, a los municipios en materia de seguridad, y que también se premie, muy importante, a aquellos estados, como incentivos, que están cumpliendo bajando los índices delictivos".

close
search