Nacional

Revisan tráfico de armas desde Europa

Autoridades de la SRE y SSPC se reunieron con embajadores de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania para abordar el tema

Reforma

lunes, 09 diciembre 2019 | 13:13

Reforma

Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevaron a cabo una reunión con cinco embajadores de países de Europa para abordar el tema de tráfico de armas a México desde esas naciones.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería y acudieron los representantes diplomáticos de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania en México.

Encabezaron la reunión el jefe de la Oficina del canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

El objetivo de la reunión es revisar la cooperación para poder identificar las armas que llegan al país de manera ilegal y son utilizadas por el crimen organizado en México, de acuerdo con fuentes de la Cancillería.

Del total de armas aseguradas en el país este 2019, 30 por ciento proviene de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania, y el resto de Estados Unidos.

close
search