Nacional

Revisan Ebrard y senadores avances en T-MEC

Al término de la reunión, prevista para una hora de duración, habrá un mensaje conjunto del canciller y el senador Monreal

Reforma

domingo, 08 diciembre 2019 | 15:13

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne esta tarde con senadores para revisar los avances en la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

La reunión a puerta cerrada, a la que también asiste la secretaria de Economía, Graciela Márquez, inició a las 13:15 horas y se realiza en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.

En el encuentro también participa el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quién apenas ayer informó que aún no hay acuerdo final para la ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

Están presentes el coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández; y las senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Ruiz Massieu.

Además, los senadores Miguel Ángel Mancera, Alejandra Reynoso, Patricia Mercado y Héctor Vasconcelos, entre otros.

Al término de la reunión, prevista para una hora de duración, habrá un mensaje conjunto del canciller Ebrard y el senador Monreal.

REFORMA publicó hoy que Seade, en su calidad de negociador, regresaría mañana a Washington para continuar el diálogo sobre el T-MEC con autoridades estadounidenses. 

close
search