PUBLICIDAD

Nacional

Revienta Adán contra encuestas que lo ponen atrás

Dijo que las encuestas, que lo ubican en tercer lugar, mantienen la autoestima de quienes las financian

Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

martes, 16 mayo 2023 | 22:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió este martes en contra de las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias para obtener la candidatura presidencial de Morena.

El aspirante al 2024 consideró que ese tipo de ejercicios son "encuestas de contentillo", que solo sirven para "mantener la autoestima" de quienes las pagan.

Entrevistado en Mérida, durante una gira de trabajo, el tabasqueño puso como ejemplo los sondeos que se realizaron en 2018, previos a la definición del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de Segob sostuvo que las "encuestas a contentillo" colocaban al senador Ricardo Monreal como favorito, aunque terminó perdiendo en la encuesta de Morena, que fue ganada por la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum.

"Esas se llaman encuestas de contentillo, voy a dar un ejemplo: hace seis años hubo un proceso de encuesta para seleccionar a quien debía de ser el candidato o la candidata a jefe de Gobierno por Morena, todas las encuestas que se publicaron decían que ganaba ampliamente a Ricardo Monreal.

"Pues resulta que no ganó Ricardo Monreal, que Ricardo Monreal se fue el cuarto lugar y ganó la que estaba en tercer lugar que era Claudia Sheinbaum. Pues lo mismo pasa, hay encuestas anímicas que se llaman y las publican para mantenerle la autoestima a los que ponen arriba", señaló.

Aunque no reveló nombres, Adán Augusto López alertó que ese tipo de sondeos implican un costo financiero para quienes las contratan.

Sin embargo, confió en que será capaz de ganar las encuestas que serán aplicadas por los órganos internos de Morena para definir la candidatura presidencial rumbo a la elección de 2024.

Algunas casas encuestadoras que lo ubican en tercer lugar, ¿le va a alcanzar el tiempo?, se le preguntó.

"Bueno, esas son encuestas a contentillo, el día que quieras te platico quién financia a Enkoll y todas esas () pero eso cuesta. Yo voy a ganar la encuesta", respondió.

El secretario de Gobernación sostuvo este martes varias reuniones de trabajo en la ciudad de Mérida.

Por la tarde, encabezó un encuentro con representantes de la sociedad civil y empresarios, en el que anunció que la Secretaría de Hacienda ayudó al Gobierno de Yucatán a conseguir la calificación para obtener un crédito por más de 3 mil millones de pesos, para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

Detalló que se trata de un plan con viabilidad financiera, ya que el préstamo se pagará a 10 años, pero la recuperación de la inversión se dará solo en seis años.

Confió en que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), cuente con el respaldo del Congreso local para la contratación de la deuda y así concretar el proyecto, que permitirá la llegada de barcos más grandes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search