Nacional

Revelan que 'espiaban' reuniones de AMLO en Palacio

El presidente informó que se encontró una cámara en una sala de juntas; descarta que se vaya a iniciar una investigación al respecto

Reforma

jueves, 29 agosto 2019 | 08:09

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontró una cámara que grababa en una sala de reuniones en Palacio Nacional, sin embargo, descartó que se vaya a iniciar una investigación al respecto.

López Obrador comentó sobre el incidente en su conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre qué se hará con funcionarios de pasadas gestiones que siguen laborando en la presente Administración y además proveen de información a adversarios del Gobierno.

"Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, estaba grabando en la sala, aquí en Palacio, no en mi despacho, en una de las salas donde hay reuniones", afirmó.

"¿Y qué logran con eso? Si lo que hablamos pues es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra".

"Pero se puede investigar", se le planteó.

"No, no, no, nada, nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo y no lo vamos a hacer, ¿para qué se mete uno en eso? Pues se quita, y ya adelante, son prácticas del antiguo régimen, imagínense investigar de dónde viene eso", expuso.

El Jefe del Ejecutivo dijo no tener tiempo para dedicarse a ese tema.

"Estoy haciendo mi Informe, no tengo tiempo para ocuparme de eso, quítenla (la cámara) y para adelante", sostuvo.

Al presidente se le comentó el caso de dos funcionarios en Nacional Financiera, Arturo Fernández y Salvador Musalem, este último subdirector de Comunicación, de que hay reportes de que filtran información a Eduardo del Río, ex secretario particular de José Meade, y a la senadora priista Vanessa Rubio.

López Obrador dijo que es un tema que deben atender los responsables de las áreas implicadas.

"Mi recomendación", dijo, "es que si cumplen, sin son profesionales, si son honestos, deben continuar, si están maleados, si no trabajan, si son deshonestos, pues no se tiene que tener a esos servidores públicos, pero va a depender de cada representante de área, secretaría o entidad de la Administracion Pública, eso lo están viendo los responsables".

El Presidente minimizó el caso y dijo que su interés es que no haya corrupción ni influyentismo en su Gobierno.

"Acerca de que se filtre información yo no leo veo tan delicado porque el que nada debe nada teme, hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe iportar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público", opinó.

Para el político tabasqueño, el que los funcionarios esten dando información a sus adversarios no tendrán ningún efecto.

"Nada ya cambió esto, la vida pública es cada vez más pública", insistió.

close
search