PUBLICIDAD

Nacional

Revela Profeco 'Oscar de pasados de rosca' en gasolineras

El titular de la procuraduría informó que realizaron 156 verificaciones a gasolineras en el país

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

lunes, 29 junio 2020 | 13:09

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que tras realizar 156 verificaciones a gasolineras en el país algunas se ganaron el "Oscar de pasados de rosca", porque en 26 no se entregaban litros de a litro y 45 bombas fueron inmovilizadas.

"Fue una semana muy ajetreada para nosotros en Profeco, ahora sí que se ganaron el Oscar de pasados de rosca varios porque encontramos en Bahía de Banderas una gasolinera el 20 de junio con un aditamento en el pulsador, dos bombas con este aditamento en el pulsador. Obviamente estaban robando.

"El 26 de junio nos encontramos este aparato para alterar el despacho de combustible en Tapachula, Chiapas. Y rompieron el récord con 22 tarjetas madre en una gasolinera en San Pancho, en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Unas 22 tarjetas madre que estaban robando combustible", señaló en conferencia.

El Procurador agregó que también en Guanajuato fue localizada una "gasolinera joyita" por robar al consumidor y se detectó un dispositivo "rastrillo" en una estación en Escuinapa, Sinaloa.

"A raíz de una denuncia que presentó Profeco en la Fiscalía General de la República y acompañados por la FGR y la Guardia Nacional terminamos un proceso en el Estado de Guanajuato, pero como ahí ya estaba bastante avanzada la carpeta de investigación, no podemos ni siquiera mencionar el municipio.

"Porque ahora sí no queremos que se nos vaya a ir esta gasolinera que es una auténtica joyita en robar al consumidor, pero fue también ahí en el Estado de Guanajuato, muy descompuestas las cosas en todos los sentidos", añadió Sheffield Padilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search