Nacional

Revela López Obrador que Segob trianguló a García Luna

El presidente informó que se detectó una transferencia desde Gobernación a un familiar del exsecretario de Seguridad

Reforma

miércoles, 18 diciembre 2019 | 08:28

Reforma

Ciudad de México— El presidente López Obrador reveló que se detectó una transferencia desde la Secretaría de Gobernación a un familiar del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, detenido en EU por acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

"Se conoció de una transferencia a una cuenta particular, de la familia, de un recurso que surgió de Gobernación y, al parecer, se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna", comentó en conferencia desde Palacio Nacional.

El mandatario no precisó los montos e indicó que será el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, quien se encargue de darlo a conocer.

La semana pasada, Nieto dijo que la UIF detectó una triangulación de recursos desde dependencias públicas a cuentas de García Luna, por lo que se presentaría una denuncia ante la FGR para que iniciara una investigación.

En total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con el exfuncionario calderonista, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares.

close
search