PUBLICIDAD

Nacional

Revela FGE plagio de padre de Yuawi, niño cantor

Se reportó que 83 elementos a bordo de 22 vehículos están realizando la búsqueda

Agencia Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 17:14

Especial / Agencia Reforma | El músico huichol, padre de Yuawi, desapareció en los límites de Zacatecas con Jalisco

PUBLICIDAD

Zacatecas.— La Fiscalía de Zacatecas informó que José López Robles, padre de Yuawi, niño cantor ligado a la propaganda de Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra privado ilegalmente de la libertad.

Tras dos días del reporte de su desaparición, fue el titular de la institución ministerial, Francisco José Murillo Ruiseco, quien informó sobre esta situación en los límites de la entidad con Jalisco.

PUBLICIDAD

"Quiero informar en relación a la privación ilegal de la libertad en la persona de José López Robles, es integrante de un pueblo originario, en relación a ello hemos estado atendiendo el asunto con esa perspectiva y de manera diferenciada para poder atender a esta situación que se ha presentado", dijo en un video.

Se reportó que 83 elementos a bordo de 22 vehículos están realizando la búsqueda en un operativo desplegado en el municipio de Valparaíso, en el sur de Zacatecas.

Asimismo, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, también está coordinado con las autoridades zacatecanas para un operativo conjunto dentro de su territorio.

"En la Mesa Estatal de Construcción de Paz se han informado con puntualidad las acciones a realizar, a partir de esa situación se generó un operativo por parte del Ejército, Guardia Nacional y el comandante de la onceava zona militar se apersonó en aquella zona, las acciones de búsqueda continúan", añadió Murillo Ruiseco.

Ayer, la dirigencia nacional de MC reportó que el hombre, de 51 años y de origen huichol, fue visto por última vez en la sierra de Valparaíso.

La Fiscalía reportó que el hombre fue visto por última vez con una playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla, color negro, huaraches color blanco y verde.

Una fuente del partido en Zacatecas señaló ayer que Yuawi y otros familiares ya radican en la Ciudad de México, debido a las diversas giras que tienen, pero el padre de éste seguía en esa zona limítrofe de Zacatecas con Jalisco.

"Son gente muy sencilla, muy normal, aquí el que se hizo famoso fue su hijo a través de su canción, Yuawi, la canción de Movimiento Ciudadano es la oficial, se sabe que el papá desapareció, no han podido tener noticias en la sierra de Valparaíso, están esperando que se comunique, saber qué pasó", expresó a Grupo Reforma.

Yuawi se hizo viral desde diciembre de 2017 al participar en el spot del partido MC y, posteriormente, participar con su canción en cada una de las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search