Nacional

Revela AMLO que IP alista código de ética empresarial

El presidente de México dijo que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país

Reforma

jueves, 07 noviembre 2019 | 09:13

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Iniciativa Privada del país alista un código de ética empresarial.

Cuestionado en su conferencia sobre el libro que prevé publicar en diciembre, titulado "Hacia una nueva economía moral", el mandatario habló de la necesidad de que en el País se adopte un nuevo paradigma, en el que el sector empresarial asuma el compromiso de hacer negocios con ganancias razonables y trato justo a los trabajadores.

"Quiero dejar de manifiesto", afirmó, "que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país, inclusive, aunque cometo una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México que están trabajando sobre un código de ética empresarial".

"Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos, con utilidades excesivas y en detrimento de la Hacienda Pública".

López Obrador cuestionó que empresas nacionales y extranjeras hicieran negocios al amparo del poder público, y de estas últimas mencionó los casos de Repsol, de España; OHL, también española, y la brasileña Odebrecht.

"Muchas empresas estaban acostumbradas a que se les perdonaran los impuestos. En cualquier país del mundo sería un escándalo el conocer que en México, empresas grandes, bancos, no pagaban impuestos o se les devolvían, se les condonaban los impuestos, por eso la baja recaudación. Toda la carga fiscal la llevaban el pueblo raso y las clases medias, desde luego los trabajadores", criticó.

close
search