PUBLICIDAD

Nacional

Retrasan obligatoriedad de factura electrónica 4.0 al 2023

La medida dará facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, informó el SAT

Agencia Reforma

miércoles, 08 junio 2022 | 11:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta enero de 2023.

"Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023", indicó la autoridad fiscal en un comunicado.

"Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año", agregó.

Previamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a prorrogar la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital 4.0 debido a que se prevén incumplimientos por parte de las empresas.

Señaló que existen dificultades y saturación en el SAT para obtener las Constancias de Situación Fiscal, por lo que el envío de estos documentos de forma masiva se debe homologar a empresas a partir de los 50 colaboradores.

"Pese a las facilidades otorgadas a los contribuyentes para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal a través de la App 'SAT ID' o de la solicitud de envío por mail de las constancias masivas para aquellos empleadores con más de 400 colaboradores esto no resuelve la situación del 98 por ciento de los establecimientos, que no superan los 250 empleados", señaló la Coparmex en un comunicado.

Añadió que las empresas de estas características son alrededor de 52 mil 852 unidades económicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search