PUBLICIDAD

Nacional

Retrasa Morena aprobación de presupuesto en Edomex

Integrantes del partido detuvieron el proceso porque supuestamente esperan indicaciones del Ejecutivo federal

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 29 diciembre 2021 | 21:22

Especial / Agencia Reforma | El plazo para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 en Edomex venció el pasado 27 de diciembre, bancada morenista continúa examinándolo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Legisladores morenistas del Estado de México retienen el Presupuesto 2022 pactado para el pasado 27 de diciembre, acusaron fuentes del Gobierno estatal.

Integrantes de la bancada de Morena, dijeron, detuvieron el proceso porque supuestamente esperan indicaciones del Ejecutivo federal o incluso del propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Desde el 21 de noviembre de 2021 la administración estatal entregó a la LXI Legislatura el denominado Paquete Fiscal.

Después de una serie de juntas de trabajo entre funcionarios estatales y los legisladores de diversas bancadas, así como con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se agendó el 27 de diciembre como el día en que se aprobaría el presupuesto.

La bancada morenista estuvo de acuerdo en llegar a una resolución ese día.

También se indicó que el 7 de diciembre de 2021, mediante oficio 2070000/057/2021, se dio respuesta a las diputadas Claudia Desiree Morales Robledo, Mónica Miriam Granillo Velazco y María Elida Castelán Mondragón.

Las legisladoras, Secretarias del Congreso, solicitaron información sobre el monto, uso y destino de los recursos obtenidos mediante la contratación de financiamiento en el ejercicio fiscal 2021.

Cuestionada sobre el tema, la diputada de Morena en el Congreso mexiquense, Azucena Cisneros Coss, negó que el presupuesto haya sido aprobado, pues aún no se ha llegado a un acuerdo.

Aclaró que la bancada continúa examinando el paquete fiscal en Comisiones Unidas de Planeación, Gasto Público y de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura.

Además, explicó que no es viable que el Estado de México tenga una deuda acumulada por más de 32 mil 800 millones de pesos, sin saber en qué se ha destinado el adeudo autorizado por la pasada Legislatura para el 2021, que fue de 8 mil 637 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search