PUBLICIDAD

Nacional

Retoman obras de mejoramiento por Santa Lucía

Habían sido detenidas desde octubre por falta de pago

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 18:16

Especial / Agencia Reforma | La Sedatu retomó las obras de mejoramiento urbano en el centro de San Miguel Xaltocan, Municipio de Nextlalpan

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retomó las obras de mejoramiento urbano en el centro de San Miguel Xaltocan, municipio de Nextlalpan, a un kilómetro y medio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que habían sido detenidas desde octubre por falta de pago.

El 26 de diciembre, Reforma constató el abandono de cimientos de jardineras, kioscos, fuentes, canchas deportivas, un museo comunitario y de un centro de salud y que en el lugar había apenas tres pobladores al cuidado de la herramienta, y que reclamaban el pago de 3 millones 307 mil 337 pesos por materiales y mano de obra por parte de la empresa Buma S.A. de C.V.

Alejandro Sánchez García, uno de los trabajadores, indicó que una nueva empresa, Darian S. A. de C. V, quien ya había sido contratada para las obras de la Sedatu en Zumpango, se ha hecho cargo de la obra en Xaltocan y que les ha pagado la mitad del adeudo.

"Se está haciendo la limpieza, y según el lunes empiezan al cien por ciento", dijo este sábado vía telefónica.

"A nosotros nos pagó la empresa nueva que entró, esa es la que se está haciendo cargo de todos los adeudos de Buma y ahorita nos dieron el 50 por ciento y el 15 de febrero nos dan la otra mitad", dijo, aunque reclamó que nadie de la Sedatu se ha presentado.

Desde hace un año, la Sedatu inició obras de mejoramiento urbano en seis municipios cercanos al nuevo aeropuerto; escuelas, mercados, plazas, centros de salud o museos que prometió terminar desde agosto y antes de que terminara el año, aunque siguen en obra negra, mientras que la nueva terminal se prevé que sea inaugurada el 21 de marzo.

Hasta ahora, la Sedatu no ha respondido sobre los motivos del adeudo y del cambio de empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search