PUBLICIDAD

Nacional

Retoman 1.6 millones de alumnos clases presenciales: SEP

De las instituciones que retomaron las actividades tras la pandemia son 21 mil 187 de educación básica, 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior

Natalia Vitela / Agencia Reforma

lunes, 07 junio 2021 | 15:20

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Los filtros de sanidad para el ingreso a los planteles

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un millón 631 mil 235 alumnos de 24 mil 406 escuelas de los niveles básico a superior regresaron hoy a clases presenciales, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De las escuelas que reabrieron luego del cierre obligado por la pandemia de Covid-19, 21 mil 187 corresponden a educación básica, 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Los estados donde se regresó a las aulas son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En la Ciudad de México, alumnos de mil 103 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, tanto públicos como privados, retomaron las clases presenciales, informó la Autoridad Educativa Federal en la Capital.

Regresaron alrededor de 80 mil estudiantes y 10 mil empleados entre docentes, administrativos y de apoyo.

La autoridad puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares.

En los estados que se regresó a clases presenciales se hizo bajo la modalidad mixta o de manera escalonada, y se estima que 259 mil 722 trabajadores de la educación volvieron.

En Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia.

Está previsto que asistan 16 mil 856 alumnos en 967 escuelas que serán atendidos por 3 mil 559 trabajadores desde este lunes.

Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el ciclo escolar 2021-2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search