PUBLICIDAD

Nacional

Retoma Sheinbaum lema de la esperanza que Xóchitl promueve

Resaltó que PAN y PRI son el pasado y cuestionó cómo "ellos y ellas" van a dar esperanza, si representan un modelo que ya mostró su fracaso

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 15 septiembre 2023 | 16:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum decidió nombrar los nuevos recorridos por la República con el nombre "La Esperanza nos Une" y negó que Xóchitl Gálvez pueda representar la esperanza para el 2024. 

En conferencia de prensa, confirmó que el domingo estará en Morelia, Michoacán, al comenzar las visitas por las capitales de los Estados para unificar estructuras, luego del proceso interno donde fue electa coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.

Dijo que la gira "La Esperanza nos Une" es nombrada así porque la esperanza está en Morena, no en el PRI ni en el PAN.

Acompañada de representantes de la estructura partidista, Sheinbaum fue cuestionada si nombraba así su gira porque Xóchitl Gálvez afirma que la esperanza ya cambió de bando y ahora les pertenece a los que quieren un cambio de Gobierno.

Ante la pregunta, Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que la "esperanza" es el lema del partido.

Sheinbaum respondió que PAN y PRI son el pasado y cuestionó cómo "ellos y ellas" van a dar esperanza, si representan un modelo que ya mostró su fracaso, que es violencia, desigualdad, pobreza y corrupción.

"¿Cómo el PRI y el PAN le van a dar una esperanza a México? Ellos lo que representan es un modelo que ya mostró que, lo único que generó es violencia, desigualdad, pobreza, corrupción.

"En cambio, nuestro movimiento lo que representa es la esperanza y por eso nos une la esperanza. Pero no sólo a nosotros, al pueblo de México y el pueblo de México en su gran mayoría está con el movimiento de transformación", aseveró.

Mario Delgado agregó que la esperanza no es una máscara que se pueda poner cualquiera.

"Morena es la esperanza de los adultos mayores, de los niños que tienen becas, es la esperanza de las personas con discapacidad que fueron los invisibles de siempre, de los trabajadores", sostuvo.

El dirigente del partido dijo que Morena es esperanza de "toda la gente", sin distinción de clases sociales, porque se acabaron los gasolinazos.

"Y la esperanza de México es que sigamos viviendo en un País sin corrupción y donde prevalezca el humanismo.

"No pueden ellos pretender, asumir, que la esperanza está en la derecha. Ellos tienen la esperanza de regresar para seguir robando. Para ellos la esperanza es regresar por sus privilegios. Pero, esa no es la esperanza de México, la esperanza de México es Morena", Morena", remarcó sobre el lema que enarbola ahora Xóchitl Gálvez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search