Nacional

Retiran vehículos de invitados en Palacio Nacional

Una grúa de Tránsito movió una camioneta al no presentarse el encargado o dueño del vehículo

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 11:56
Reforma

Ciudad de México— Más de 30 vehículos estacionados en el primer cuadro de la Ciudad de México, por motivo del informe de los 100 días de López Obrador en el Gobierno federal, fueron desplazados por elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública.
Afuera de los automóviles permanecían los escoltas de diversos funcionarios y empresarios que acudieron al informe del Presidente.
Para evitar el caos vial, una grúa de tránsito empleó un altavoz para solicitar a los escoltas que retiraran los carros.
Ante la resistencia de la mayoría de los escoltas, el elemento de tránsito vial Francisco Elihú Rebollo Peña bajó de la grúa y, personalmente, les pidió que se retiraran.
Los escoltas movieron los vehículos pero advirtieron que regresarían más tarde para recoger a sus jefes.
No obstante, una camioneta Yukon con placas GFZ-933-A de Durango, no fue movida y los elementos de tránsito optaron por retirarla con ayuda de una grúa para ser llevada al corralón.
Sin embargo, al ser montada, la camioneta se les desplazó del equipo hidráulico, lo que obligó a los elementos de tránsito a volver a maniobrar para montarla de nuevo a la grúa.