PUBLICIDAD

Nacional

Retiran parte de estructura colapsada de la L-12

Obreros que laboran en la zona del derrumbe lograron descender una parte de la estructura colapsada

Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 20:00

Alejandro Mendoza / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Minutos antes de las 20:00, obreros que laboran en la zona del derrumbe en la Línea 12 lograron descender una parte de la estructura colapsada. 

Durante este viernes, obreros cortaron a la mitad la plataforma accidentada el pasado 3 de mayo para posteriormente retirar la parte superior.

Comenzaron elevando esta pieza al nivel en el que se encontraba originalmente, cuando era parte del tramo elevado.

Tras más de 3 horas suspendidas en el aire, la estructura fue retirada de la zona al elevarla con ayuda de grúas y poder así ser colocada en el piso.

La maniobra de descenso duró alrededor de una hora y, en cuanto ésta tocó el piso, peritos de la FGJ comenzaron a tomar registro de la pieza, como parte de los procesos oficiales.

Hasta las 20:00 horas, la pieza estaba sobre el camellón de Avenida Tláhuac esperando a ser desalojada del lugar.

Más temprano, alrededor de las 13:30, la estructura colapsada se quebró mientras los obreros trabajaban en ella y tres resultaron lesionados.

La estructura era taladrada por los trabajadores en la construcción para lograr separarla cuando repentinamente se rompió y sorprendió al menos a seis obreros, quienes resbalaron por la plataforma, pero lograron quedar sujetos de sus arneses.

Aún así, tres trabajadores resultaron con heridas leves que fueron tratadas por los paramédicos de la obra.

Uno de estos heridos, que aparentemente se lastimó la pierna, incluso requirió apoyo de sus compañeros para poder descender del lugar donde quedó asegurado durante el incidente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search