PUBLICIDAD

Nacional

Retiran convoy del Metro que se desplomó

Rescatistas lo dividieron para poder continuar con las maniobras de retiro

Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 09:59

Eduardo Cedillo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rescatistas empezaron a retirar una parte del convoy que se desplomó tras el colapso del tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Alrededor de las 8:30 horas comenzaron las maniobras donde la grúa levantó una de las dos mitades del tren accidentado.

Momentos antes, y durante la madrugada, rescatistas dividieron ese convoy para poder continuar con las maniobras de retiro.

Hasta las 9:00 horas, bomberos siguen dividiendo vigas y realizan las labores necesarias para asegurar un correcto procedimiento en la zona.

Elementos de la Guardia Nacional han hecho un cerco en el sitio para evitar el acceso de personas ajenas a las obras del personal de emergencias.

El Gobierno capitalino también ha hecho sanitizaciones en las zonas donde han habido aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Respecto al accidente, esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo y que la Fiscalía General de Justicia capitalina también hará su investigación, por lo que pidió esperar los resultados y no especular.

"Informo también que como siempre la Fiscalía General de justicia debe llevar a cabo el peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además estamos y lo informaremos el día de hoy, buscando una empresa internacional con certificado, tanto en Metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search