Nacional

Retiran artefacto explosivo en Salamanca

Debido al operativo, varias escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria suspendieron labores

Reforma

jueves, 31 enero 2019 | 16:14

Reforma

Guanajuato— El operativo montado por alrededor de 200 elementos de la Marina, el Ejército y Policía Federal en el acceso 4 de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca, para revisar y retirar la camioneta con un artefacto explosivo, concluyó esta tarde.

Sin embargo, un par de helicópteros de la Marina sobrevuela la zona ante las amenazas lanzadas presuntamente por una organización criminal mediante una manta al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el combate al robo de combustible.

"Lo que se encontró en el interior de una camioneta sí era un explosivo que fue desactivado", señaló una fuente castrense.

Sophia Huett López, Comisionada de Análisis de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que fuerzas estatales colaboran con la Federación con labores de vigilancia en las inmediaciones de la refinería.

"El Gobierno del Estado brinda apoyo en la vigilancia perimetral de las instalaciones y mantiene coordinación con las instancias federales", dijo.

La funcionaria estatal confirmó la existencia de una camioneta con un artefacto explosivo en su interior.

Consultada por REFORMA, también corroboró la existencia de mensajes dirigido al Gobierno federal por la lucha antihuachicol.

Debido al operativo montado desde esta mañana, varias escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, asentadas en las inmediaciones a la refinería de Salamanca, como las ubicadas en la Colonia Bellavista, suspendieron clases.

Enrique Cué Gutiérrez, director de Protección Civil de Salamanca, señaló que la decisión de suspender las labores fue de los padres de familia para salvaguardar la integridad física de sus hijos.

close
search