PUBLICIDAD

Nacional

Retiene INM a periodista británico 2 días en AICM

'Me mantuvieron en condiciones miserables sin comida ni agua, en una habitación sin ventilación', narró Sweeney

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 21:47

Laura Cristina González / Agencia Reforma | Sweeney consideró que su retención en el AICM fue un atentado contra la libertad de expresión

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que el periodista británico Steven Sweeney estuvo retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos días, antes de ser devuelto a Europa.

Consultada sobre la situación que vivió el editor del diario Morning Star la noche del viernes, la institución dijo que Sweeney no fue admitido por no reunir los requisitos de internación establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, sin dar más detalles.

"La persona fue retornada a su lugar de procedencia ayer por la noche en la aerolínea Aeroméxico con destino a Europa", aseveró el INM.

Sweeney consideró que su retención en el AICM fue un atentado contra la libertad de expresión, pues se dirigía a Nicaragua para realizar una cobertura sobre el proceso electoral de este fin de semana.

"Me mantuvieron en condiciones miserables sin comida ni agua, en una habitación sin ventilación", narró.

"No es una coincidencia que se produjera sólo unas semanas después de mi prohibición de los Estados Unidos. Creo plenamente que mi detención es política y un ataque a la libertad de prensa", sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search