Nacional

Restablece CFE 91.3% de servicio tras tormenta 'Dolores'

Entre los estados afectados se encuentran Jalisco, Nayarit y Sonora

Diana Gante
Agencia Reforma

domingo, 20 junio 2021 | 15:26

Ciudad de México— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el servicio eléctrico en 91.3 por ciento a la población afectada por la tormenta tropical 'Dolores'.

Entre los estados afectados se encuentran Jalisco, Nayarit y Sonora, donde ya se logró restablecer la energía eléctrica al 100 por ciento en menos de 21 horas.

Mientras que en las entidades de Colima y Michoacán aún continúan las labores del personal de la Comisión para recuperar el servicio.

El paso de la tormenta dejó 54 mil 399 usuarios sin electricidad, según informó la CFE en un comunicado.

La empresa estatal y su personal continuarán atendiendo las medidas de seguridad y protocolos hasta restablecer al 100 por ciento de los usuarios afectados, con un escuadrón de 111 trabajadores electricistas desplegados en las zonas afectadas.

"La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia", apuntó la Comisión. 

close
search