Nacional

Respondimos a tiempo ante pandemia para salvar vidas: López Obrador

El informe por tercer año de su triunfo en las urnas, AMLO defendió respuesta del Gobierno ante epidemia y destacó labor de personal médico

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

jueves, 01 julio 2021 | 10:52

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral defendiendo la respuesta de su Gobierno ante la pandemia de Covid-19, recordando a las víctimas y destacando la labor de médicos y enfermeras.

"Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas".

"En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas", dijo el mandatario federal.

El mandatario federal dijo que su Gobierno respondió a tiempo, que levantó el sistema de salud que, aseguró, estaba en ruinas.

"No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia", dijo.

El jefe del Ejecutivo celebra este jueves el tercer año de su victoria en las urnas con la presentación de un nuevo informe trimestral de labores.

Se trata de la décima ceremonia en su tipo, encabezada por el mandatario, desde que inició su Gobierno.

Ante la prevalencia de la pandemia por Covid-19, que mantiene a la Ciudad de México en semáforo amarillo, el mandatario encabeza la ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado sólo de su familia e integrantes de Gabinete.

Inicialmente, Presidencia había informado que la ceremonia se llevaría a cabo en el Patio Central, el más grande del recinto. 

Sin embargo, ayer se anunció que solo fueron convocados unos 40 invitados, por lo que el informe se trasladó al patio más pequeño.

La última vez que el político tabasqueño pudo encabezar un acto masivo en el Zócalo fue el 1 de diciembre de 2019.

El acto de este día ha sido anunciado por el Gobierno y promocionado en redes por sus funcionarios como "Informe de tercer año del triunfo democrático del pueblo de México".

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la difusión del informe presentado en marzo pasado por López Obrador, con motivo de los primeros 100 días del año, sí fue considerado propaganda gubernamental personalizada.

El 1 de julio de 2018, López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, dejando en el camino al candidato PAN, Ricardo Anaya, a quien rebasó por más de 17 millones de sufragios.

El político tabasqueño celebra el aniversario de su triunfo presidencial a solo 25 días de la elección intermedia, en la que Morena y sus aliados, PT y PVEM, consiguieron solo la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

En esa contienda, el partido fundado por López Obrador en 2014 obtuvo 11 de las 15 Gubernaturas en disputa.

 Sin embargo, perdió en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, considerada como un bastión del obradorismo.

close
search