Nacional

Responderá Trump a AMLO el lunes sobre respiradores

'Fue un día intenso pero de mucha solidaridad', escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter

Reforma

viernes, 10 abril 2020 | 22:40

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el lunes su hómologo de Estados Unidos, Donald Trump, le dará respuesta a su solicitud de vender ventiladores y monitores a México para atender a enfermos de Covid-19. 

"El presidente Donald Trump nos mandó a decir que el lunes dará una respuesta a la solicitud que hicimos ayer de ventiladores y monitores para #COVID19. Fue un día intenso pero de mucha solidaridad", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

En la llamada que López Obrador tuvo con Trump le había pedido ayuda con la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos", dijo el presidente hoy en su conferencia mañanera.

Por otra parte, el Mandatario federal habló esta tarde con el presidente de China, Xi Jinping, además de que tuvo reuniones con miembrosa de la  Asociación Nacional de Hospitales Privados e integrantes del sector salud. 

close
search