Nacional

Responde FGR a Guajardo: No es persecución

Aseguró que el diputado federal electo ha tenido acceso a la indagatoria pero a la fecha no ha presentado pruebas

Benito Jiménez
Agencia Reforma

sábado, 10 julio 2021 | 16:41

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que haya una persecución política en contra del ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo tras imputarle enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, aseguró que el diputado federal electo del PRI ha tenido acceso a la indagatoria desde el 8 de marzo, pero a la fecha no ha presentado pruebas.

 "La acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma que proviene del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana; y, al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen", expuso la FGR en un comunicado.

"Desde el 8 de marzo, se le ha dado acceso permanente a toda la indagatoria y, a su vez, se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho. Y, ante tales circunstancias, la única opción del Ministerio Público Federal fue la judicialización del caso".

close
search