PUBLICIDAD

Nacional

Responde AMLO a republicanos tras críticas por fentanilo

Durante una reunión en Palacio Nacional, el mandatario habló de los esfuerzos de su Gobierno para combatir las cadenas de suministro que permiten la llegada de la droga a EU

Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 20:02

Especial / Agencia Reforma | El Presidente informó que entregará a EU un informe sobre las acciones realizadas por su Administración para combatir el tráfico de fentanilo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió de manera personal a las críticas lanzadas por legisladores republicanos de Estados Unidos, en contra su estrategia de combate al narcotráfico.

Durante una reunión en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano habló de los esfuerzos de su Gobierno para combatir las cadenas de suministro que permiten la llegada del fentanilo al país vecino y lo hizo frente a siete congresistas norteamericanos, de los cuales cinco son del Partido Republicano.

En un comunicado, la Presidencia dio a conocer que el tema del trasiego de fentanilo fue abordado durante el encuentro privado, en el que estuvo presente el Embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

"El Primer Mandatario subrayó las acciones y resultados del Gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo y otros precursores químicos en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras", destaca el documento.

En la reunión participaron los congresistas republicanos:

1. Beth Van Duyne, de Texas

2. Carol Miller, de Virginia Occidental

3. Michelle Fischbach, de Minnesota

4. Mike Carey, de Ohio

5. Kelly Armstrong, de Dakota del Norte.

También asistieron los congresistas demócratas Terri Sewell, de Alabama, y Jimmy Panetta, de California.

Por la mañana, López Obrador informó que el encuentro con los legisladores estadounidenses había sido agendado para tratar temas relacionados con el T-MEC.

Según Presidencia, en la reunión se expuso que la integración comercial es clave para la región, pero debe respetar la soberanía de las naciones participantes.

"El Presidente resaltó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países. Recordó que la relación estrecha y beneficiosa entre México y Estados Unidos ha generado gran cantidad de empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los pueblos en ambos lados de la frontera", refirió.

"Reiteró la importancia de la integración económica para ambos gobiernos; enfatizó que a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo".

Con información de Claudia Guerrero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search