Nacional

Respeta AMLO fallo para liberar a Padrés

Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, declaró

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 08:22

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación bajo fianza del exgobernador Guillermo Padrés es muestra de que en su Gobierno se respeta al Poder Judicial, y no hay persecución política.

"Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es de que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie", sostuvo el mandatario.

"Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores, como era costumbre, de que fabricaban delitos a adversarios, los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos".

El político tabasqueño insistió en que en su Gobierno no se tiene fobia a nadie y no se utilizará la ley para tomar represalias.

Ayer, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió del Reclusorio Oriente, tras el pago de una fianza en el proceso que se le sigue por lavado, además de que enfrenta otra acusación por defraudación fiscal.

close
search