Nacional

Respaldan priistas a AMLO por aranceles

'Ofrecemos el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad', dijo Alfredo del Mazo

Reforma

miércoles, 05 junio 2019 | 19:31

Reforma

Ciudad de México— Los gobernadores emanados del PRI manifestaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador su solidaridad y respaldo ante la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos exportados a Estados Unidos.

El Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, quien habló por sus homólogos tricolores, sostuvo que refrendaron su disposición a la unidad en torno al Presidente en la comida que López Obrador les ofreció

esta tarde en Palacio Nacional.

"Primero que nada, expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente en torno al momento tan importante que está viviendo nuestro País con la relación con Estados Unidos y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad por parte de todos los mexicanos", indicó en entrevista.

"Una parte muy importante de la reunión estuvimos platicando los temas que tienen que ver con los posibles aranceles que el Gobierno de Estados Unidos imponga y cómo estar de manera unida trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía, por supuesto, y en eso concentrarse".

Momentos antes de la conferencia que impartiría el Canciller Marcelo Ebrard tras una primera ronda de negociaciones en Washington, Del Mazo dijo que los priistas respaldan la postura de diálogo planteada por el Presidente López Obrador.

"Apoyamos la postura del Presidente de tener siempre un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante con un país extranjero que tenemos es con nuestro país vecino del norte y la postura del Presidente de mantener siempre el diálogo abierto, privilegiando la comunicación y a través de ahí buscar los acuerdos, consensos que nos permitan transitar a los dos países", señaló.

El Mandatario mexiquense dijo que igualmente abordaron asuntos de los estados en materia de salud, educación y seguridad, y que también se planteó la iniciativa de que el Gobierno federal financie la construcción de obras de infraestructura a partir de 2020.

"Se van a juntar todos los proyectos a través de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) para que ahí se elabore un proyecto en conjunto de todos los estados, a partir de ahí definir algunos límites y algunas características y hacer un planteamiento nacional para las obras de infraestructura en todos los estados", detalló.

Sobre los resultados electorales del PRI en la pasada elección, Del Mazo afirmó que el partido debe reconstruirse hacia el interior y recuperar la confianza ciudadana, una tarea que, dijo, corresponde a la nueva dirigencia que resulte del proceso interno.

"Es momento de hacer un análisis profundo, de continuar con nuestro proceso interno, que a partir de ahí, con un nueva dirigencia, entremos a la siguiente etapa y trabajemos en lo más importante que es para el PRI hoy en día, que es recuperar la confianza ciudadana", sostuvo. 

close
search