PUBLICIDAD

Nacional

Respaldan desde Harvard a alumnos del CIDE

Por su inconformidad con acciones de la gestión del director interino, José Antonio Romero Tellaeche

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 18:02

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma | Este viernes, alumnos y profesores de CIDE protestaron en demanda de ladestitución de José Antonio Romero

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Asociación de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Harvard (HUMAS) envió su respaldo a la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que se ha inconformado con acciones de la gestión del director interino, José Antonio Romero Tellaeche.

Desde Cambridge, Massachusetts, emitieron un posicionamiento en el que manifestaron su solidaridad a los alumnos del CIDE que se han inconformado por múltiples medios sobre determinaciones de Romero, como la suspensión de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) y la remoción de Catherine Andrews, quien se desempeñaba como Secretaria Académica.

"El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una de las instituciones académicas más importantes del País y representa un pilar del desarrollo científico y social de México. Las recientes acciones del director interino José Antonio Romero Tellaeche atentan contra los estatutos y normas que regulan a este centro, y amenazan la libertad de expresión y de cátedra", expusieron.

"Éstas son indispensables para la formación del pensamiento crítico y científico de quienes tienen el privilegio de formarse en sus aulas. Los y las estudiantes mexicanos de la Universidad de Harvard expresamos nuestra solidaridad y apoyo a favor de la comunidad académica y estudiantil y nos sumamos a sus exigencias".

Asimismo, llamaron al respeto de los mecanismos de la institución y a descartar la candidatura de Romero Tellaeche para dirigir al CIDE de forma permanente.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que protejan y respeten los mecanismos internos que le han permitido al CIDE ser una institución de excelencia académica y a descartar la candidatura de José Antonio Romero Tellaeche a la dirección de la institución, atendiendo al rechazo que la comunidad ha manifestado", solicitaron.

"La formación del CIDE ha sido la base que le ha permitido a muchos estudiantes mexicanos acceder a las aulas de Harvard y refrendar su compromiso con el desarrollo del país. Proteger al CIDE y a la comunidad científica mexicana debe ser una prioridad de todas las personas que deseamos y trabajamos por un futuro mejor para México".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search