PUBLICIDAD

Nacional

Respaldan AMLO, Biden y Trudeau a Lula da Silva

Los mandatarios condenaron los hechos violentos registrados ayer en Brasil

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 09:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la víspera de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá arroparon este lunes al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de un pronunciamiento, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau condenaron los hechos violentos registrados ayer en Brasil, donde miles de simpatizantes del exjefe de Estado ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio Presidencial.

"México, Estados Unidos y Canadá condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder", expresaron.

"Esperamos con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo".

Los mandatarios manifestaron su respaldo al Gobierno de Lula para salvaguarda de "sus instituciones democráticas".

"Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil", aseguraron.

Esta mañana, en conferencia, López Obrador celebró el respaldo unánime de los países de todo el continente en torno a Lula.

Además, condenó la toma de las instalaciones oficiales registradas en Brasil y subrayó el respaldo de las fuerzas progresistas hacia el Presidente en funciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search