PUBLICIDAD

Nacional

Respalda MIT a Videgaray

Egresados de la institución pidieron la salida del exfuncionario debido a los señalamientos de corrupción, abuso de poder, entre otras denuncias

Agencia Reforma

jueves, 17 septiembre 2020 | 12:53

Agencia Reforma | Luis Videgaray

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras la solicitud de egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) para que el exsecretario de Hacienda Y crédito Público mexicano, y excanciller, Luis Videgaray, saliera de la institución, el rector de la misma y dos profesores le defendieron.

"Videgaray ha sido un colaborador valioso", escribieron en una carta abierta en The Tech el rector del MIT Martin A. Schmidt, y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher.

"Su entendimiento de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad".

El pasado 9 de septiembre, egresados de la institución pidieron la salida del ex funcionario debido a los señalamientos de corrupción, abuso de poder, crímenes electorales y otras denuncias contra el servidor público.

"Hay otro miembro del cuerpo docente que está envuelto en escándalos: el político mexicano Luis Videgaray Caso", dijeron en una carta también publicada en The Tech, el periódico estudiantil del MIT.

"MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular".

En la misiva reciente, los profesores destacaron que Videgaray, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, había hecho una declaración pública defendiéndose de las acusaciones.

"Ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra", escribieron.

"Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search