Nacional

Respalda López Obrador a pobres ante crisis económica

El presidente afirma que no les va a faltar lo básico, la alimentación, el derecho a la salud, la educación y el bienestar

Claudia Guerrero / Reforma

martes, 21 abril 2020 | 07:39

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante la crisis petrolera y económica que afectan a México, los pobres no tendrán nada que temer.

En conferencia, sostuvo que su Gobierno entregará suficientes recursos para garantizar lo básico a las familias con menores recursos.

Desde Palacio Nacional, incluso aseguró que sus programas, permanentes y emergentes, serán capaces de dar cobertura al 70 por ciento de la población.

"Con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar. Sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis", dijo.

"Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego, de abajo hacia arriba. Los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar, que es lo básico, la alimentación y el derecho a la salud, la educación y el bienestar".

El jefe del Ejecutivo aseveró que, pese a tener reservas económicas suficientes, el Gobierno recortará sus gastos, sin que ello implique el despido de burócratas.

"Ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo, pero sí vamos a reducir más el costo del Gobierno y eso nos va a permitir liberar más fondos, el dinero no se va a quedar en el Gobierno, sino se va a seguir trasladando al pueblo".

Tras agradecer a la población el mantenerse confinada en casa para evitar el crecimiento de los contagios de Covid-19, López Obrador consideró que la pandemia no se ha desbordado.

"No ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar el momento más difícil", aseveró.

"Tenemos las camas, tenemos los equipos, tenemos los médicos, esto va bien, pero lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, por el comportamiento ejemplar de los mexicanos".

close
search