PUBLICIDAD

Nacional

Respalda AMLO a Cuauhtémoc Blanco tras fotos con narcos

El mandatario de Morelos aseguró que su Gobierno no pacta con el crimen

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 25 marzo 2022 | 10:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cuernavaca.- Luego de la polémica por una fotografía suya junto a líderes criminales, Cuauhtémoc Blanco aseguró que su Gobierno no pacta con el crimen, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo respaldó diciendo: "no está solo".

Al iniciar la conferencia mañanera desde Cuernavaca, el mandatario federal refrendó su confianza y manifestó su apoyó Blanco Bravo, tras la difusión de una foto en la que aparece con Irving Eduardo Solano, alias "El Profe", líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021, Homero Figueroa, alias "La Tripa", presunto líder del grupo criminal Comando Tlahui, y Raymundo Isidro Castro, alias "El Ray", quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 dentro de prisión.

"Tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos, estamos trabajando de manera coordinada, no está solo, porque como sucede en otras regiones del País siempre ha grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico, como en lo político".

"Y a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto la delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco, por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad al gobernador de Morelos".

En respuesta, durante su intervención, el Gobernador agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo y se desmarcó de grupos delincuenciales.

"Su liderazgo nos ha demostrado que para alcanzar el México que todos queremos ser debe actuar con mano firme y de manera congruente con transferencia ética y lealtad, se debe combatir la corrupción y llegar a ti la justicia a todo aquel que ofendió y se sirvió del pueblo. Una vez más le reitero que en Morelos no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz", dijo Blanco.

Mantas con amenazas y acusaciones de vínculos de Blanco con el crimen aparecieron en enero en Yautepec y Cuautla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search