PUBLICIDAD

Nacional

Rescatan último cuerpo en mina de Múzquiz, Coahuila

A casi una semana del accidente que cobró siete vidas

Rolando Chacón / Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 22:13

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A casi una semana del accidente que cobró siete vidas en una mina de Múzquiz, Coahuila, rescatistas extrajeron el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, el último minero que faltaba por ser localizado.

Cerca de las 12:50 horas del viernes pasado se reportó la inundación de la mina Micarán, en el poblado Rancherías, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila. 

Sin precisar la hora, el Gobierno de Coahuila informó sobre el rescate del último minero, que representa la conclusión de los trabajos de rescate.

"Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos 'N' concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías", reportó el Gobierno.

Luego del accidente ocurrido el viernes, el sábado se recuperó el cuerpo del primer minero, Mauricio Cortés.

El domingo 6 de junio recuperaron los cuerpos de Gonzalo Cruz Marín, de 55 años; de Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; y de Pedro Ramírez, el minero que denunció ante la Organización Familia Pasta de Conchos la falta de condiciones de seguridad en la mina.

La mañana del miércoles recuperaron el cuerpo de Damián Ernesto Robles Arias, de 27 años, y por la tarde el cuerpo de Leopoldo Méndez Flores, de 24.

La Organización Familia Pasta de Conchos reportó que tres de los mineros fallecidos en el accidente no están registrados ante el Seguro Social. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search