Nacional

Rescatan a 97 migrantes en Chiapas; hay 56 niños

Los centroamericanos se encontraban en condiciones precarias, abandonados por traficantes de personas

El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 20:48

El Universal

Tuxtla Gutiérrez— Policías estatales localizaron a 97 migrantes, entre ellos 56 niños, que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en el municipio de Chiapa de Corzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los centroamericanos se encontraban en condiciones precarias,abandonados por los traficantes de personas, a la altura de la ribera Las Flechas, sobre el kilometro 4+100 de la carretera Venustiano Carranza - Tuxtla Gutiérrez.

Los 56 niños, 21 mujeres y 20 hombres fueron trasladados a la Fiscalía donde se les proporcionó atención jurídica, médica, psicológica y alimentos, de  acuerdo con el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.

Posteriormente se les puso  a disposición de las autoridades migratorias, que definirán su estancia legal en el país.

En el operativo  participaron elementos de la Fiscalía de Alto Impacto, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y Protección Civil de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía refrendó su compromiso con los derechos humanos y la protección de los migrantes, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

close
search