Rescatan a 10 migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

El rescate ocurrió en Piedras Negras, Coahuila

Excélsior
sábado, 09 febrero 2019 | 16:00

Saltillo.- Elementos de diferentes corporaciones policíacas lograron rescatar, en tres acciones diferentes, a diez migrantes -la mayoría hondureños- quienes intentaban cruzar el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila hacia Estados Unidos.

La noche de este viernes a las 19:00, cuatro personas pidieron auxilio cuando se quedaron parados a la mitad del río a la altura del Puente Internacional Dos, la vigilancia que se implementó ayudo a evitar una tragedia.

Al lugar acudieron elementos del Grupo Beta, Policía Federal y elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras varios minutos lograron sacar a cuatro integrantes de una familia la pareja y dos menores.

Más tarde elementos de la Policía Federal que realizan labores de vigilancia fueron alertados sobre la presencia de tres personas, una mujer adulta y dos menores estaban pidiendo auxilio a la altura del puente negro del ferrocarril, quienes también fueron rescatados.

En otro momento, dos adultos y un menor pidieron auxilio a la altura del Puente Internacional Dos, cuando estaban a la mitad del Río Bravo.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los migrantes y posteriormente fueron trasladados al Hospital General para recibir atención.

Por la mañana del viernes, Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a cinco hondureños, tres adultos y dos menores, quienes fueron trasladados a la estación sur de dicha localidad texana para su procesamiento.