PUBLICIDAD

Nacional

Resalta López Obrador lealtad de Fuerzas Armadas: 'nunca traicionarán a su gente'

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que no tienen aspiraciones políticas

Agencias

sábado, 20 noviembre 2021 | 21:15

Agencias

PUBLICIDAD

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con el poder civil, no tienen aspiraciones políticas y cumplirán las tareas que les ha encomendado el actual gobierno, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, según información de Excelsior.

Al participar en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sandoval estableció que las fuerzas armadas están comprometidas en apoyar la consolidación del actual régimen.

Los soldados, marinos y guardias nacionales le refrendados nuestra lealtad y compromiso de seguir trabajando en los proyectos que se los han encomendado, con honestidad, integridad, disciplina y profesionalismo.

Las fuerzas armadas y guardias nacionales tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas", enfatizó el secretario de la Defensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas que, dijo, vienen del "México Profundo", y pertenecen al pueblo mismo.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía.

Nunca traicionarán a su gente, nunca traicionarán a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria", sentenció López Obrador en su discurso.

En el recuento histórico que hizo en su discurso, el presidente destacó que a lo largo de la historia del México independiente el actual Ejército ha sido un ejemplo de compromiso y lealtad.

Al inicio de la ceremonia, el presidente entregó a Sandoval y al secretario de la Marina, Rafael Ojeda, la medalla a la honestidad, en reconocimiento a su labor comprometida en los encargos que les han sido asignados en los últimos tres años.

Además, se entregaron 550 ascensos a mujeres y 3 mil 568 a hombres en todas las fuerzas armadas del país.

En el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución participaron 3 mil 953 militares, 2 mil 431 civiles, 335 niños.

Se utilizaron 2 mil 052 caballos, 71 vehículos y 15 aeronaves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search