Nacional

Resalta el mandatario los programas para el rescate del campo

'Es mucho más que tierras para la producción agropecuaria y forestal, su importancia es estratégica y potencial para el país', dijo el presidente

Reforma

domingo, 01 septiembre 2019 | 11:29

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los programas que se han promovido en lo que va de su gestión para el rescate del campo, parte esencial del desarrollo económico del país.

Es fundamental, dijo, la recuperación del campo, promover condiciones de bienestar para los campesinos y fortalecer las actividades productivas, ya que forma parte de la solución a los grandes problemas del aís.

"El campo", sostuvo, "es mucho más que tierras para la producción agropecuaria y forestal, su importancia es estratégica y potencial para el país".

"Se trata de, tierras, aguas, costas, recursos, conocimientos tradicionales, bellezas naturales, activos históricos y culturales", aseveró.

"De ahí la importancia de la entrega de apoyos a un millón 500 mil ejidatarios, así como la defensa a los exportadores ante prácticas arancelarias injustas, como los tomateros".

El político tabasqueño destacó la entrega de 147 mil toneladas de fertilizantes a 270 mil productores del estado de Guerrero y el aumento de créditos a través de la banca de desarrollo y de la banca comercial.

El mandatario mencionó el programa Sembrando Vida, que suma un millón de árboles maderables y frutales sembrados, y la consiguiente creación de empleos.

López Obrador sostuvo que dará más apoyos en un futuro para lograr la soberanía alimentaria.

close
search