PUBLICIDAD

Nacional

Requiere López-Gatell oxígeno suplementario por Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero

Natalia Vitela / Agencia Reforma

miércoles, 24 febrero 2021 | 20:10

Agencia Reforma | Hugo López-Gatell

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo oxigenación suplementaria, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Cortés indicó que la atención temprana de los cuadros de Covid-19 que pudieran transitar, de leves a moderados, empieza a rendir a grandes frutos para que no se compliquen.

Después retornan a un cuadro leve y a la recuperación absoluta, indicó.

López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional, al lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El martes 16 de febrero el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, durante esta semana, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De acuerdo con la OMS, el tiempo que transcurre entre la exposición al Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search