PUBLICIDAD

Nacional

Requerirán cartilla de vacunación al iniciar ciclo escolar

El uso del cubrebocas no será obligatorio

Iván Sosa / Agencia Reforma

sábado, 26 agosto 2023 | 20:57

Óscar Mireles / Agencia Reforma | "A partir de este ciclo escolar se privilegiará y se le dará mayor importancia a la cartilla de vacunación para acreditar la condición de salud de los niños", indicó Fernández

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alumnas y alumnos de preescolar y primaria deberán presentar la cartilla de vacunación al iniciar el ciclo escolar, informó el coordinador de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández.

"A partir de este ciclo escolar se privilegiará y se le dará mayor importancia a la cartilla de vacunación para acreditar la condición de salud de los niños", indicó Fernández.

"Si por alguna razón no la tuvieran, se puede seguir presentando el certificado médico, pero es prioritaria la cartilla de vacunación", puntualizó.

El certificado médico sólo requiere la cédula del doctor.

"Se puede expedir tanto por instituciones públicas como privadas, y se tiene hasta los últimos días de septiembre para hacerlo", mencionó Fernández.

"Entonces no hay porque ni siquiera hacer las filas, porque hay tiempo, hay oportunidad y hay flexibilidad", mencionó.

El uso del cubrebocas no es obligatorio.

"Entonces, se mantiene como una recomendación", subrayó.

El pago de cuotas obligatorias está prohibido, agregó.

"En cuanto alguna familia tenga conocimiento, que se acerque a la Autoridad Educativa y de inmediato se emprenderán los procesos legales, no hay ninguna tolerancia a algún tipo de cuota obligatoria", aseguró Fernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search